viernes, 16 de abril de 2021

¿Cuáles son las provincias Argentinas que te piden un PCR negativo para ingresar? by promos aereas

Desde que estamos atravesando esta nueva normalidad, muchas cosas han cambiado. Y desde que se habilitaron los vuelos en nuestro país y el mundo, aun más. Es que ahora para viajar hay que revisar los requisitos del destino al que vayamos y cumplir con una serie de protocolos y controles antes, durante y después del viaje.

En Argentina, las fronteras internacionales están cerradas para los turistas extranjeros pero el turismo interno sigue en pie para argentinos y residentes. Pero claro, hay que cumplir con los requisitos que pide cada provincia o ciudad para ingresar a su territorio. De esto ya hemos hablado en el blog pero hoy queremos enfocarnos puntalmente en las que piden un PCR negativo.

Ellas son:

CABA: El famoso test gratuito que hay que hacer al ingresar a CABA. Hablamos sobre donde y cómo hacerlo en ¿Cuáles son los requisitos para ingresar a CABA y dónde hacerse el test?

Tucumán: Depende el caso. La web oficial dice que si procedés de alguna provincia que no es del Norte e ingresás por vía terrestre (en ómnibus larga distancia o vehículo particular) y no contás con una reserva de alojamiento habilitado o te hospedás en domicilio particular, tenés que presentar un certificado Covid negativo realizado en las 72 hs previas al arribo a la provincia.


Catamarca: Depende el destino. En Antofagasta de la Sierra por ejemplo piden PCR o Test de Antígeno negativo con hasta 72 hs de anticipación y en Fiambalá PCR negativo para turistas y residentes con 48 hs de anticipación. En caso de no tenerlo podrá realizarse un Test de Antígeno Negativo que se exigirá a uno de cada dos pasajeros de vehículos mayores de edad, a cargo del pasajero. Otro caso es el de San Fernando que pide PCR o Test de Antígeno negativo y 7 días de aislamiento. En caso de no poseer los requisitos anteriores se deberán realizar 14 días de aislamiento. Pueden ver todos los destinos y sus requisitos en la web oficial. 

Santiago del Estero: Pide el PCR negativo con 72 hs de anticipación, si no sos de las provincias del Norte (Catamarca, La Rioja, Tucumán, Jujuy y Salta) y no tenés una reserva de alojamiento turístico habilitado.

Corrientes: Por turismo el PCR es gratuito y lo realizan por cualquier vía de ingreso a la provincia.

Misiones: Se pide un PCR realizado en las 48 horas previas al viaje. De no contar con uno, al llegar a la provincia y presentando un comprobante de compra de algún servicio turístico, podrás realizar el test de manera gratuita en cualquiera de los 4 ingresos habilitados: 2 terrestres (abiertos las 24 horas) y 2 aéreos (activos en la llegada de los vuelos). Para acceder a este servicio, deberás gestionar tu pasaporte en la app Misiones Digital.

La Rioja: Depende el destino al que vayas pueden pedirte o no un PCR negativo. Podes ver todos los destinos con sus requisitos y salvedades en la web oficial.

Santa Cruz: Si ingresás por vía aérea el test debe estar realizado con 48hs de anticipación; si ingresás por vía terrestre, con 72hs de anticipación. Más detalles en Santa Cruz actualizó sus requisitos de ingreso y pide un PCR negativo para ingresar

Formosa: La web oficial aclara que está sujeto a disposición del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID 19. 

¿Alguien ya estuvo en alguna de estas provincias y nos puede contar como fue el ingreso? Quien tenga que viajar y necesite hacerlo, les dejamos este post con algunos lugares de Argentina y el mundo donde se pueden hacer el PCR.

1 comentario: