martes, 20 de abril de 2021

Bodegas gourmet: propuestas para comer y beber muy bien en Mendoza 2nda Entrega

OSADÍA DE CREAR (SUSANA BALBO WINES)

Un reino para el torrontés

 


El nombre del restaurante tiene todo que ver con el espíritu emprendedor de su fundadora. Susana Balbo es una relevante figura femenina del vino, enóloga de primera línea que supo ganarse el apodo de “la reina del torrontés” cuando se empeñó en vinificar esta peculiar uva blanca con criterio premium; su paso por barrica de roble fue toda una novedad en el mercado. Siempre atenta a las tendencias emergentes, SB busca adelantarse con acciones diferenciadas. Por ejemplo, el cambio en los hábitos de consumo de las nuevas generaciones que anunciaban una alimentación con menos carne le dio pie para jugar a favor de la sustentabilidad y, en pleno auge del malbec, apostó a los vinos blancos y rosados de calidad. Estos vinos son, hoy, los protagonistas del menú de cuatro tiempos que se ofrece en la mesa de su bodega, al pie del Cordón del Plata.

 

La carta está en plena transición: Hernán Gipponi acaba de pasarle el mando al chef Federico Ziegler. En esta versión, cada uno de los pasos despliega varias opciones. Hay carnes y pescados, pero también abundan los platos basados en vegetales, pastas y algunos arroces muy especiales –en este capítulo se destaca uno, reserva orgánico, diseñado especialmente para Balbo en Formosa–, herencia de Gipponi. El protagonismo de la materia prima regional y el despliegue de una técnica de excelencia definen el carácter de la propuesta que va a desarrollar Ziegler en este 2021.

 


Envero son dos opciones deliciosas como alternativa al vino, dos variedades de refresco natural de uva fresca Torrontés y Cabernet Sauvignon, elaborado en la bodega.

 


En Osadía de crear también hay tardes de té, menú ejecutivo y brunch los fines de semana. En el mismo predio, la propuesta de Espacio Críos, el otro restaurante, es más simple y bien criolla: asado, parrilla de vegetales y picnics.

 

Cochabamba 7801, Agrelo, Luján de Cuyo. T: (+54 9) 261-498-9231. W: (+54 9) 261-662-6754. Lunes a viernes de 12.30 a 15.30.

No hay comentarios:

Publicar un comentario