sábado, 3 de abril de 2021

San Martin de los Andes en Verano - Parte IV

Hoy les dejamos otra senda para hacer, que en nuestro caso sin equipamiento ni ganas de dormir en el Volcán termina en la base.

Saliendo de San Martín con rumbo a Junín de los Andes vamos por la RN 40 y después tomamos la RP23, un viaje que dura unas 2 horas yendo tranquilos. Cuando llegamos al Madeo tomamos la RP60 que va a cruce internacional (en este 2021 estaba cerrado por COVID).

Llegando a nuestro destino (que es el puesto de Parques Nacionales) nos cruzamos con un hermoso bosque de Araucarias, que también veremos desde el lago Tromen si lo visitamos.





Una vez llegados al puesto de parque nacional no esta mal pedir consejos a los expertos y que nos cuenten como vienen las sendas. Si la idea es subir al volcan y hacer noche, es en este lugar que debemos registrarnos y donde chequearan que tenemos el equipo necesario.



La senda comienza en un bosque común que se va cerrando pero que se puede caminar sin dificultades, es bueno llevar un poco de agua para todos los que inicien la caminata.

El final de este tramo nos permite llegar a la base de la cara norte del volcán Lanín y nos regala un campo de cenizas interminable y una vista única del mítico volcán.






2 comentarios:

  1. Un bello país Argentina.. Algo conozco... Gracias por pasarte por mi blog... Saludos desde Madrid...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la visita!
      Aca 50 % españoles. 50 % italianos!
      Estuve en Madrid hace unos años, es muy lindo!
      Y la verdad que me sorprendio gratamente España!
      SAludos

      Eliminar