sábado, 24 de abril de 2021

Bodegas gourmet: propuestas para comer y beber muy bien en Mendoza 6ta Entrega

AZAFRÁN (BODEGA VISTALBA)

De la ciudad al viñedo

 

El restaurante clásico del centro de Mendoza se instaló en la a fines de octubre, en la poscuarentena del 2020. Las bodegas, que eran un destino cool, sumaron el atributo de la seguridad gracias al combo aire libre, espacios abiertos y naturaleza a la vista. En este contexto, Azafrán desembarcó en un nuevo escenario con su concepto de siempre y una experiencia dinámica exclusiva: el almuerzo itinerante de seis pasos.

 


La idea surgió para fusionar el restaurante y la bodega y, de paso, ponerles algo de encanto a los protocolos del check-in y la declaración jurada. Comienza en el lobby o wine bar, con un snack y un Sauvignon Blanc. Los siguientes dos pasos nos alcanzan en la viña –esta semana, un alfajor de algarroba relleno con mousse de queso de cabra y ruibarbo con hojas de mostaza con una copa de Tomero Cabernet Sauvignon–, y luego en la cava, durante el recorrido guiado por los equipos de Turismo de la bodega. Bajamos cinco metros a buscar directamente de la barrica un bivarietal Malbec-Cabernet Franc creado para esta experiencia, caminando entre los muros de piedra, concreto y hierro de esta joya arquitectónica diseñada por los arquitectos Bormida & Yanzón. Los últimos pasos –un snack, el plato principal y el postre– llegan a una mesa en el salón.

 

El chef ejecutivo, Sebastián Weigandt, define el menú todas las semanas sobre la base de lo que charla con sus productores. La premisa es trabajar lo más fresco posible, dejar que brillen los productos de Mendoza y sumar algo más jugado, como fermentos o ingredientes y técnicas de los pueblos originarios (un tema que lo apasiona), con los que los comensales están poco familiarizados, como parte de la experiencia lúdica y de aprendizaje que le gusta generar. Dice Sebastián que la pandemia le permitió a todo el equipo contar con tiempos más largos para experimentar, jugar, apostar a la elaboración propia de casi todo lo elaborable y comprar lo menos posible.

 


Azafrán tiene un menú más corto de tres tiempos y la opción del de seis en el salón. En la misma bodega, con un concepto más relajado, la última apertura fue Tomero Open Grill, con una carta de cocina a leña.

 


Roque Sáenz Peña 3531. Vistalba, Luján de Cuyo. T : (0261) 429-4200. Miércoles a domingo, almuerzos desde las 12.30; viernes y sábado, cenas desde las 19.

No hay comentarios:

Publicar un comentario