lunes, 19 de abril de 2021

Bodegas gourmet: propuestas para comer y beber muy bien en Mendoza 1er Entrega

ROSELL BOHER LODGE

Con burbujas de buena estirpe

El menú de mediodía del chef Lucas Olcese está pensado en siete momentos: cada plato –un snack, dos entradas, dos principales, un prepostre y un postre– comparte marquesina con los espumantes, firmados por el enólogo Alejandro –Pepe– Martínez Rosell, la novedad de esta propuesta diurna.



Lucas ya cumplió tres años a cargo de esta cocina ubicada en Alto Agrelo, en el departamento de Luján de Cuyo, y 17 desde que llegó de Buenos Aires para destinar su carrera a la gastronomía de bodegas.

 

En estos dominios, fusiona recetas del mundo con materia prima autóctona de estación, de huertas orgánicas y de pequeños y medianos productores de la zona, y el origen aparece enunciado en el menú: algarroba, almendras, tomates y pepinos de la huerta, chivos y corderos de Malargüe, truchas de Tunuyán, ciruelas de Agrelo, quesos de cabra de Las Catitas. Le gusta trabajar muy cerca de chefs colegas, investigando en tribu y fogoneando productos especiales endémicos desconocidos. Así, encuentra inspiración en hierbas de zonas salitrosas del este mendocino (sarnia, salicornia, jarilla), además de topinambur, azafrán y otras prodigalidades terrenales.

 


En 2020, Rosell Boher fue elegido entre los Best of Wine Tourism de las grandes capitales del vino como el Mejor Restaurante de Bodega del Mundo, nada menos.

 


El sommelier Pablo Guarnieri sirve las copas (que para el final formarán una paleta de dorados, ocres y rosados) mientras explica el método y los descriptores que van a potenciarse con los ingredientes de cada elaboradísimo plato del menú estacional, que rota cada tres meses. Así, a lo largo de la experiencia, aparecerán huevos de codorniz, nueces, duraznos, pistachos, hierbas, brotes y flores que se llevan de maravillas con los espumantes. La elección de elementos alternativos en la vajilla, como piedras, y los platos y cuencos de gres del alfarero Agustín Herrera, que utiliza materiales del suelo como arenas de Lavalle y cenizas volcánicas, siguen la línea de elogiar los productos mendocinos y el arte local. Hay menús de tres pasos, otros que combinan vinos y espumantes y, sólo a la noche, sistema a la carta.

 

Servidumbre de Paso s/n con salida a RP 86, Alto Agrelo, Luján de Cuyo. T: (+54 9) 261-339-9989. Todos los mediodías de 12 a 15.

No hay comentarios:

Publicar un comentario