jueves, 22 de abril de 2021

Bodegas gourmet: propuestas para comer y beber muy bien en Mendoza 4ta Entrega

GAIA - DOMAINE BOUSQUET

Mondo orgánico

 


El chef Adrián Baggio recorre la huerta orgánica para contar de qué se trata su cocina. Conoce e interpreta los ciclos de cada especie, entiende cómo vienen las berenjenas, las frutillas, los choclos, las infinitas aromáticas, las ocho variedades de tomates y otras tantas de chiles y zucchini de todos los colores. Adrián tiene 29 años y está a cargo de los fuegos de Domaine Bousquet desde el 2013. Se nota que creció en estas fincas y que estampa toda su juventud en el carácter lúdico de sus platos. Juega, se entrega a la intuición y se deja guiar por la Naturaleza. Estas formas se parecen mucho al temperamento de la bodega que fundó Jean Bousquet en 1997, cuando le dijo adiós a Francia y, desde entonces, apostó al Valle de Uco con todas las líneas de vino orgánicas. La corazonada salió bien; el proyecto, hoy está en manos de sus hijos, y está a punto de completarse con un lodge de lujo y con la certificación biodinámica de la finca de Gualtallary.

 

Los menús de tres y cinco tiempos parten siempre de una ensalada Gaia con lo que da la huerta, que cambia todos los días. La que nos sirven sabe a verano y a felicidad: tomates frescos, pintos y confitados, zucchini, zapallito redondo, sandía, zanahoria, almendras caramelizadas, albahaca, flores de hinojo y una vinagreta a base de mosto sin fermentar de un espumante Pinot Noir que lo inspiró a Adrián. Pero otras veces usa un vinagre que él mismo hace con los fonditos de vino. Los que vayan por la versión extendida probarán las míticas empanadas ahumadas de osobuco braseado, receta de su abuela, y el prepostre de quesos y dulces caseros de su mamá. Durante la temporada de calabazas, hay que pedir risotto.

 


El restaurante también propone un menú mucho más informal de cuatro pasos en formato picnic, que viene en una canasta; los fines de semana la cocina trabaja con horario extendido y un bartender prepara cócteles a base de vino. Dos buenas posibilidades para esperar la noche a la orilla del lago.

 


Ruta 89 Km 7, Gualtallary, Tupungato. T: (+54 9) 261-532-0896. De 12.30 a 15.30. Cenas especiales, con reserva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario