lunes, 5 de abril de 2021

Parque Nacional Patagonia, la belleza de la estepa salvaje en la provincia de Santa Cruz

 Bajo el eterno rugido del viento, mesetas de altura sembradas de pequeñas lagunas, conos volcánicos de colores increíbles, humedales en valles de origen glacial, grandes lagos y cañadones que son fuente de vida dan forma a paisajes que enamoran. Te invitamos a conocerlos. Bajo el eterno rugido del viento, mesetas de altura sembradas de pequeñas lagunas, conos volcánicos de colores increíbles, humedales en valles de origen glacial, grandes lagos y cañadones que son fuente de vida dan forma a paisajes que enamoran. Te invitamos a conocerlos.


En el noroeste de la provincia de Santa Cruz, todo –la aridez, el viento, el sol, el silencio, la estepa– es desmesurado. Tanto como la riqueza arqueológica, que ofrece valores históricos y culturales únicos (liderados por los del Parque Provincial Cueva de las Manos, con pinturas rupestres de más de 9.000 años de antigüedad), rutas escénicas como la 41 y espacios donde se desarrollan trabajos activos de preservación de fauna.


En 2014, la Administración de Parques Nacionales incorporó con la creación de esta área protegida, el PN Patagonia, un tipo de ambiente que hasta entonces no se encontraba representado entre los que se preservan: las mesetas de altura.

Si bien la historia productiva de la provincia estuvo basada en la cría de ovejas, en las últimas décadas muchas estancias se han despoblado por las consecuencias de la erupción de volcanes, la acumulación de cenizas y la pérdida de productividad de los suelos. Por eso se procura impulsar los servicios vinculados al turismo sustentable, que van desde proyectos de emprendimientos de avistajes de pumas hasta alojamiento, gastronomía y venta de productos con denominación de origen.

Lee todo el articulo Acá


6 comentarios:

  1. Olá!
    Um lindo lugar que sonho conhecer!
    Abraços!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Jossara la Patagonia es hermosa! las notas de San Martin de los Andes son fotos de mis vacaciones de este año!

      Eliminar
  2. Me gustaría mucho poder visitar ess Parque Nacional de la Patagonia, unos amigos estuvieron allí y les gustó mucho.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Las notas de San Martin de los Andes son fotos de mis vacaciones de este año! hace 2 años estuvimos por alla tambien y en una excursion conocimos a unos gallegos (de Galicia joder, porque aca le decimos gallegos a todos los españoles jajaja) que estaban haciendo la patagonia, las cataratas del iguazu y se terminaban en el glaciar perito moreno!

    ResponderEliminar
  4. Maravilhoso sítio! Interessante que mesmo inóspito à agricultura e pecuária, o puma se dá bem com todo o problema de cinzas vulcânicas. Faço votos que a fauna seja preservada e dada muita atenção, já que a flora é deficiente. Abraço Cordial. Laerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silo, las cenizas ya casi desaparecieron no queda nada de eso.
      Esta hermosa la Patagonia.
      Gracias x tu visita!

      Eliminar