viernes, 2 de abril de 2021

San Martín de los Andes en Verano - Parte III

Hoy les dejamos parte de lo que comentamos en la nota de ayer, la senda del Escorial en el Parque Nacional Lanín.


La Senda nos ofrece 4 senderos :

1. Sendero de Interpretación "El Escorial", el mismo esta abierto todo el año y es de dificultad baja, se hace ida y vuelta en unos 40 minutos, es una caminata en un campo de lava que nos remite a una superficie de otro Planeta.


2. Senda a la Seccional Epulafquen, esta abierto todo el año, en verano es de baja dificultad y el resto del año de dificultad media. Es una cuesta que nos permite llegar a las orillas del lago Epulafquen y donde el mismo se une con el Huefchulaquen. Vamos a poder cruzar el arroyo por sobre un árbol (tiene un alambre de guía) y llegar a la orilla de los lagos! 2 horas de ida y vuelta (no te olvides de llevar agua!)



3. Senda a Puerto Canoa, esta habilitada de Noviembre a Abril, es de dificultad media de 6 horas de ida (se podrá acampar), en esta caminata se cruza la angostura entre los lagos para llegar al Puerto, ahí hay prestadores privados que cruzan el lago para dejarnos en la orilla de enfrente del Paimún (no esta permitido cruzar a nado)

4. Senda El Contra, esta habilitada de Noviembre a Mayo y nos permite llegar después de 6 horas de ida, hasta la casa de la Familia Mapuche Barriga. es de dificultad media.

Les recomendamos en caso de querer hacer las sendas buscar en las librerías de San Martin esta hermosa guía de Sendas del Parque Nacional Lanín.






No hay comentarios:

Publicar un comentario